El defensa Gerard Piqué se despidió este sábado de manera definitiva de su afición del Camp Nou como jugador con una dulce victoria de su equipo ante el Almería, por 2-0 en la 13ª jornada de La Liga.

En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus hinchas con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio en el que ha visto la mejor versión de los uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.

En el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.

Piqué se despide del fútbol y del Barcelona entre lágrimas

Para despedir al futbolista, su club preparó una serie de acciones como el despliegue de una lona antes del duelo contra el Almería y la proyección de un vídeo sobre su carrera.

Posteriormente, todos sus compañeros se pusieron camisetas con su nombre y número además de: “Sempr3” plasmado en el pecho.

Cuando acabó el encuentro, los futbolistas se dirigieron hacia Gerard Piqué y lo elevaron al aire como reconocimiento a su trayectoria en el Barcelona con el que consiguió 30 títulos.

Reacciones en redes sociales

En el estadio, se vio como los hinchas aplaudieron al deportista español de 35 años, quien además lloró dando un discurso.

En redes sociales, también se vio gran apoyo, pero no faltaron algunos usuarios que dejaron malos comentarios o frases como la de la canción de Shakira: “Te felicito que bien actúas”, de la canción que se dice ella escribió para dedicársela.