Gerard Piqué se retira del fútbol; en redes sociales se especula por qué tomó esta radical decisión y más aún cuando el mundial está tan cerca.

A través de las plataformas digitales en las que tiene presencia, Gerard Piqué publicó un video muy conmovedor en el que confesó que se retira del fútbol.

El español de 35 años hizo un recorrido en el Camp Nou al mismo tiempo que se presentaba imágenes de su niñez y como poco a poco se acercaba a su sueño de jugar en el Barcelona FC.

Como muchos de ustedes, he sido del Barcelona desde siempre. Soy de una familia muy futbolera y muy culé. De pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard de pequeño”, narró el deportista.

Luego de las emotivas imágenes, Piqué dijo que no continuaría en su equipo del alma y tampoco en el fútbol: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo. Quiero decirles que es el momento de cerrar el ciclo. Siempre he dicho que después del Barcelona no hay otro equipo y así será”.

Según lo dicho por el europeo, el 5 de noviembre será su último partido, no obstante, se recuerda que él está en la prelista de los jugadores para la selección de España para el próximo Mundial de Catar 2022, por lo que queda esperar si jugará para su país en el evento deportivo más importante del planeta.

Reacciones al retiro del fútbol de Gerard Piqué

En redes sociales Gerard Piqué se ha convertido en tendencia por este sorpresivo hecho, pero allí, miles de internautas han aprovechado para especular por qué el hombre tomó esta decisión.

Por un lado, muchos recordaron que el Barcelona FC usaría pronto la imagen de Shakira en su camiseta y tal vez esto lo llevaría a renunciar pues no estaría dispuesto a promocionar a su expareja.

Por otro, hay quienes hablan de un despido pues desde hace tiempo los hinchas han criticado el “mal rendimiento” que Piqué ha tenido en las canchas al mismo tiempo que se convirtió en los titulares de muchos medios de comunicación por escándalos amorosos.

Su empresa Kosmos, también pudo ser un detonante, pues Gerard habría tomado la difícil decisión con el objetivo de poner toda su energía y atención en el crecimiento de la compañía.

Sin duda, es inusual que un futbolista de alto rendimiento decida alejarse de las canchas a los 35 años, aunque ya se les considera “veteranos” suelen dar todo de sí mismo un tiempo más y comúnmente los retiros los presentan en mundiales, tal y como se vivirá con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Catar.