Las redes sociales reaccionaron a una columna de Paola Ochoa en la que cuestiona que la vacuna contra la COVID-19 debería aplicárseles primero a los jóvenes y no a los adultos mayores.

La periodista se basó en una propuesta lanzada por el diario ‘The Boston Globe’ en Estados Unidos bajo el título ‘Vacunen a los jóvenes primero’.

Según Paola Ochoa, esta estrategia de vacunación permitiría “matar dos pájaros de un solo tiro: maximizar la eficiencia y minimizar los contagios”.

La prioridad de la vacunación la tendría dos grupos, los ‘millenials’ (nacidos entre 1980 y 1993) y la generación Z (nacidos entre 1993 y 2000).

De acuerdo con la periodista, estas dos grandes poblaciones son los asintomáticos, por ende, los mayores responsables de la propagación del COVID-19.

 

Publicidad

 

Ante la explicación de Paola Ochoa, la comunicadora no está de acuerdo con que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 se usen en los adultos mayores, que recordemos, son la población más vulnerable al virus.

“¿Para qué gastarse las primeras dosis en los más viejos y enfermos?”, se preguntó.

Por otra parte, Paola Ochoa insistió en que luego la vacuna debería llegar a los docentes para que los niños puedan tener la vida social a la que venían acostumbrados.

El Gobierno Nacional ha dejado claro que las poblaciones prioridad para la lista de vacunación son: los adultos mayores y los trabajadores de salud que estén en primera línea y no justamente en el orden en que lo plantea Paola Ochoa.

 

 

Las redes reaccionaron sobre propuesta de vacunación de Ochoa:

 

Los usuarios en Internet no se guardaron nada y reaccionaron ante la propuesta de Paola Ochoa de vacunar primero a los jóvenes y no a los adultos mayores.

Muchos coincidieron en que la idea de la mujer es completamente desacertada.