El embajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos, hizo parte de un especial editorial que hizo The Washington Post, en el cual buscaba despertar la nostalgia de diferentes diplomáticos internacionales al preguntarles por cuál es esa comida que más extrañan de sus países.

Mira también: Pacho Santos le respondió a Martin Santos por haberle dicho “marihuanero uribista”

En el especial no solo podían decir cuál era ese plato que comían cuando añoraban su tierra, sino que también podían decir a dónde acudían cuando querían comer ese plato, teniendo en cuenta que en Estados Unidos hay restaurantes para los gustos de todas las nacionalidades.

Lo curioso, que incluso sorprendió al medio norteamericano, pues no esperaban esa respuesta, fue que cuando entrevistaron al embajador colombiano, él les respondió que: “prefiere “el Combo #1: un ‘burrito supreme’ y un taco en tortilla dura con Pepsi dietética, y un paquete de salsa roja picante, obviamente”.

El embajador, que está en la capital estadounidense desde el año pasado, sustentó su respuesta al decir que le gusta porque: «fui a la universidad en la Universidad de Texas en Austin y comencé a comer Taco Bell allí. Ahora me recuerda cuando empezaba mi vida y todo era nuevo y lleno de ideas, durante los días en que tengo más recuerdos que ideas”.

Te puede interesar: (Video) Con palabras soeces este joven se muestra orgulloso por colarse en Transmilenio

La respuesta no solo sorprendió a The Washington Post, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los embajadores entrevistados hablaron de la culinaria y platos típicos de su país, sino que también indignó a usuarios en redes sociales como Twitter.

Publicidad