1. Un estudio realizado por la Universidad Nacional sobre los colados en TransMilenio señaló que al día 384.000 personas evaden el pago, es decir, el 15,36% del total de viajes que se realizan por día.

El estudio también publicó el listado de las estaciones con más colados y  son:

  • Las Nieves (troncal Carrera Décima), con 39,6%
  • Policarpa (Carrera Décima), con 39,4%
  • Tercer Milenio (Caracas) 32,9%
  • Rionegro (Suba), con 32,9%
  • Centro Memoria (Calle 26) con 28,6%

Te puede interesar: El video que probaría que TransMilenio usaría perros agresivos contra los colados

Las pérdidas por los colados en TransMilenio son gigantescas, pues según este informe, se calcula que estás acciones por parte de algunos usuarios dejarían pérdidas por más de $4.500 millones cada la semana, que equivalen a un valor aproximado de $234 mil millones al año.

Se han hecho campañas educativas de varias maneras y entre el 1. ° de enero y el 9 de abril de este año, se impusieron 12.725 comparendos, multas que van entre los ocho salarios mínimos diarios (es decir $220.830) y los cuatro SMDLV (es decir 110.415 pesos).

Mira también: Revelan video del tremendo empujón de una joven a un anciano en un bus que causó su muerte

Dinero que tendrá que pagar este joven cuyo testimonio descarado quedó grabado por un noticiero y su video indignó a varios usuarios en redes sociales por su altanería al responder que por ser un servicio muy malo no merecía ser pagado y lo peor es que aseguró que lo volvería a hacer.