Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia tendrá 20.000 visas de trabajo temporal en Estados Unidos, ¿cómo aplicar?

Esta asignación especial de Estados Unidos para que trabajadores colombianos puedan aplicar a la solicitud de visas H-2B representa una gran oportunidad para varios ciudadanos en Colombia.

Ad
Visa para colombianos
Foto: USEmbassy.gov

Colombia será parte de la asignación especial anual que otorga 20,000 visas de trabajo temporales H-2B para el año fiscal 2024 en los Estados Unidos. Esta inclusión marca la primera vez que Colombia se encuentra en este selecto grupo de países beneficiarios.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció recientemente que esta asignación especial tiene como objetivo facilitar a los trabajadores no agrícolas la posibilidad de solicitar empleo legal en los Estados Unidos. Esta medida, según la Embajada, refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como una alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a principios de este mes que se espera poner a disposición un total de 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas durante el año fiscal 2024. De este total, 20,000 visas están destinadas específicamente para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

¿Cómo solicitar la visa desde Colombia?

Para solicitar una visa H-2B, el empleador estadounidense debe presentar una petición a nombre del solicitante. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha subrayado este requisito, destacando que es el primer paso necesario para que los interesados puedan participar en este programa.

Además, dentro de los requisitos está que el trabajador colombiano no tenga intenciones de quedarse en Estados Unidos de manera ilegal, así como tener el perfil solicitado por el empleador en ese país.

Es importante destacar que las visas H-2B son utilizadas por empresas estadounidenses que requieren trabajadores estacionales y temporales para cubrir demandas operativas y satisfacer las necesidades de los consumidores. Este programa no solo beneficia a los trabajadores extranjeros, sino que también contribuye al funcionamiento eficiente de diversas industrias en los Estados Unidos.

La inclusión de Colombia en esta asignación especial de visas H-2B es un guiño de ese país al avance de las relaciones bilaterales y ofrece a los trabajadores colombianos nuevas oportunidades de empleo legal en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Colombia sigue entre los dos países con más homicidios en Sudamérica, ¿cuál es el primero?

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News