Poco a poco se van conociendo más detalles de la nueva película de Dragon Ball Super. Ya se sabe la fecha de estreno en Latinoamérica y ahora se filtró quién será el villano sorpresa.

¿Recuerdas a Broly? Ese sayajín legendario obsesionado con Kakaroto regresará en el próximo filme de la saga que pronto será emitida, desde los primeros capítulos de Dragon Ball Z, a través del Canal 1.

Este guerrero que ya hemos visto en varias películas y quien ha sido derrotado por el trabajo mancomunado de Gokú y sus amigos, será el ingrediente que Akira Toriyama agregará en la continuación de esta historia.

De seguro vas a querer saber qué significa el «chala head chala» del openning de la serie animada. ¡Entérate aquí!

Toei Animation, empresa dueña de los derechos de la serie, confirmó el rumor en sus redes sociales.

El creador de Dragon Ball, Akira Torimaya, también emitió algunas palabras en sus redes sociales sobre la aparición de Broly en la nueva película de Dragon Ball Super.

“¿Están familiarizados con Broly?”, así comenzó Toriyama sus comentarios y señaló que «sigue siendo un personaje popular no solo en Japón, también en el extranjero”. Por esta razón, cuando su editor le sugirió ponerlo en el filme, “decidí avanzar por mi cuenta y ver estas película antiguas en las que apareció, y sentí que esto podría ser interesante siempre y cuando arreglara unos detalles”.

Sobre cómo veremos a este villano en lo que viene de la historia, el creador de la serie indicó que “mantuve en mente la imagen clásica de Broly para no decepcionar a los fans, lo actualicé y le agregué un nuevo lado al personaje, y creó que esto ha resultado en un Broly más fascinante”.

Acá puedes ver el comunicado de Toriyama a los fanáticos de Dragon Ball:

¿Quién era Broly?

Broly hizo su aparición en una trilogía de películas, llamada «Broly Triple Amenaza«, en el año 1993. Desde entonces, este personaje se transformó en uno de los preferidos por parte de los seguidores. Sin embargo, nunca se le ha visto en el manga o en las series oficiales.

También se le conoce por estar presente en videojuegos, incluyendo el más reciente titulado «Dragon Ball FighterZ».

No obstante, en la última saga de Dragon Ball Super salió un personaje del universo seis llamada Kale, quien logra una transformación en super sayajín legendario como la de Broly.

Otra de las pistas está en el último trailer de la nueva película.

Lea más notas virales en el Canal 1