contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Por si no lo sabía, es mejor comerse una hamburguesa al revés

06-Dic-18

Aunque la hamburguesa es uno de los platos más comunes a nivel mundial, cada vez nacen nuevas recetas y adiciones al simple ‘pan con carne’ tradicional. Huevos de codorniz, papas, pimentón, jamones, son algunos de los ingredientes que le agregan a la hamburguesa.

Y es justamente ese uno de los problemas que se tiene a la hora de comérsela: por su cantidad de ingredientes, el tamaño puede superar cualquier mordisco y puede terminar desbaratándose desde el primer intento.

Para eso, algunos restaurantes incluso se atreven a poner cubiertos, aunque históricamente este alimento se ha comido con la mano.

Le recomendamos leer: “Costeño con hambre no trabaja. Y lleno menos”, la ofensa que indignó a la costa Caribe

Ahora, se hizo viral un video en el que se intenta demostrar por qué es mejor comerse una hamburguesa al revés.

El tamaño del pan

Según la cuenta de Twitter Food Insider, el motivo es muy sencillo: las salsas, los jugos de la carne, el agua de la lechuga, entre otros, se van hacia el final de la hamburguesa y como el pan de abajo es más delgado, no resiste toda la humedad y se deshace.

En cambio, si la voltea, el pan grueso queda en la parte inferior y puede resistir aún más todos los ingredientes sin desbaratarse.

Entonces, voltearla hará que seguramente no se le desarme y permitirá que sus manos no se ensucien con las salsas, pues no se ‘chorreará’.

Es importante aclarar que en ‘materia’ de las hamburguesas no hay un derecho y comérsela de x o y manera depende de usted. Con los vegetales sobre la carne, con el queso en la parte inferior, con las adiciones que le antoje, con la mano o con cubiertos. Eso sí, lo importante es disfrutarla y sentir su mezcla de sabores que pocos platos en el mundo logran concentrar.

¡Delicioso! Así luce el arroz atollado que preparó Leo Morán

También te puede interesar