Senadores del Pacto Histórico criticados por comer ultraprocesados al mismo tiempo que los reprochan. El hecho se ha popularizado en redes sociales.

Senadores, el presidente Gustavo Petro, otros políticos y activistas han manifestado su apoyo a poner impuestos a productos considerados “chatarra” como los azucarados o ultraprocesados pues se asegura que estos “son malos para la salud”.

Se espera, que en la propuesta de reforma tributaria que se presentó se determine si esto llega a ser una realidad o queda descartado como varios senadores y representantes a la cámara esperan.

Critican a senadores del Pacto Histórico por consumir hamburguesas y gaseosas

Hace poco, en Twitter se viralizó un video que generó bastante polémica y es que allí se ven a varios senadores del Pacto Histórico comer hamburguesas con gaseosa dentro del Congreso, mismo día en el que se debatía sobre estos productos y lo nocivos que llegan a ser para la salud de niños, jóvenes y adultos.

El abogado Daniel Briceño, citó este episodio para decir: “‘los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud’ dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional”.

Muchos apoyaron las palabras del especialista en Derecho Público tildando de “doble moral” a la bancada de izquierda, pero también se vio a otros que salieron en su defensa, argumentando que el consumo de estos alimentos puede ser “una elección” siendo conscientes del “daño” a largo plazo que pueden generar.