contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

“Costeño con hambre no trabaja. Y lleno menos”, la ofensa que indignó a la costa Caribe

rafael linares ofende costeños junior de barranquilla

Fotos: AFP y captura de pantalla

05-Dic-18

Rafael Linares, mejor conocido como ‘Rafagol’, provocó la indignación de los habitantes de la costa Caribe en redes sociales por un refrán que, al parecer, le dedicó a los hinchas del Junior de Barranquilla.

El periodista deportivo, conocido en la región antioqueña por dirigir el programa ‘El Súper Debate’ de Teleantioquia, emitió la desafortunada frase cuando trataba de referirse al cambio de fechas que le autorizó la Dimayor al Junior para poder disputar la final de la Copa Suramericana.

“Costeño con hambre no trabaja. Y lleno menos”, dijo Linares cuando trataba de explicar que si los tiburones perdían la final del torneo continental llegarían “con la moral en el piso”, pero si ganaban lo iban a hacer con “triunfalismo”.

Seguro te va a interesar 👉 Técnico campeón del mundo confirmó que recibió oferta para dirigir la Selección Colombia

Este es el fragmento del video en el que se le ‘chispotió’ al comunicador la polémica frase:

Uno de los costeños más reconocidos en redes sociales es el cronista Alberto Salcedo Ramos, quien no reparó en palabras para criticar al comentarista deportivo, acusándolo de usar “estereotipos insultantes”.

Amenazado de muerte

El comentarista deportivo pidió excusas públicas a través de su cuenta de Twitter, argumentando que solo citó un refrán, pero que jamás tuvo intención de ofender a la población del norte del país.

Sin embargo, las consecuencias de no cuidar su lenguaje en televisión provocaron, según el periodista, amenazas de muerte en su contra.

A continuación puede ver el programa completo de ‘El Súper Debate’, en el que Linares hizo una evidente defensa de los equipos paisas ante la aparente situación de privilegio que tendría el Junior por sus influencias en la Dimayor.

Lea más notas virales en el Canal 1

También te puede interesar