Leigh Nicol, futbolista escocesa contó el calvario que vivió hace unos años cuando se filtraron sus fotos íntimas en la Internet.

Las plataformas digitales se han convertido en un riesgo para miles de personas que ven vulnerada su privacidad sin su consentimiento.

Esto le ocurrió hace un par de años Leigh Nicol, actual jugadora del Crystal Palace y quien recordó la historia que la llevó a estar al borde del suicidio, ya que su sufrió un hackeo de su cuenta de Icloud en donde se encontraban fotos íntimas que terminaron en una página para adultos.

Tras superar este episodio que la llevó a sufrir de depresión, la mujer decidió hablar por primera vez de este hecho en entrevista con Sky Sports.

«El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo», afirmó la futbolista, recordando que esto sucedió durante el 2019.

En esa época, un hacker accedió a su teléfono en donde se encontraban las fotos íntimas de cuando tenía solo 18 años.

Publicidad

«Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad. Tampoco los clubes querían identificar mi nombre con su marca», dijo Leigh Nicol.

Tras esto, la futbolista entró en lo que llamó «un círculo vicioso» que la atormentaba cada día de su vida.

«Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada» recuerda la joven.

Esto la llevó a no tener redes sociales durante años, sin embargo, hace poco tiempo decidió abrir sus cuentas, a pesar de los constantes comentarios.

«Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan solo por eso», señala Nicol.

En la actualidad, la joven de 25 años de edad es futbolista del Crystal Palace, equipo en el que se siente a gusto.

«El Palace me permite ser yo misma. No les importa mi pasado», afirmó la futbolista que tras esto hizo una cruda revelación.

Según la mujer, en su vestuario, lugar en el que las jugadoras tienen fotos de sus seres queridos en su espacio, ella tiene una foto del árbol en donde planeó suicidarse.

«Sonrío cuando lo miro. No me entristece. No tiene recuerdos negativos para mí. Estoy muy agradecida de haber podido superar ese período de mi vida. Me recuerda gentilmente que todo es posible, y me pone las cosas en perspectiva. Incluso en un día de partido, cuando hay muchos nervios, solo miro el árbol y me recuerda que he superado cosas peores», finalizó.

A