Juanes habló de la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez, luego de ser interrogado al respecto.

Por estos días, Juanes se encuentra en la gira de su último trabajo discográfico Origen y desde España dio a conocer qué piensa sobre el nuevo presidente de Colombia.

En Colombia hay un cambio, y los cambios siempre generan esperanza”, dijo el artista paisa a Europa Press, refiriéndose a Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Le deseo lo mejor a todo el Gobierno, creo que lo más importante es cambiar para que Colombia sea un país más incluyente, con más oportunidades para la gente”, expuso.

A pesar de que Colombia está bien polarizada, creo que hay una esperanza, el país va a cambiar, habrá cosas que a unas personas van a gustar y a otras no”, agrega señalando que el país tiene “muchas heridas abiertas”.

De la misma manera, Juanes le dijo a EFE que considera la victoria de Petro “muy optimista” y “un cambio inevitable y necesario para el futuro del país”.

Más adelante, argumentó: “Colombia necesita conocerse a sí misma, quiénes somos realmente, y esa inclusión es fundamental para que muchas heridas y dolor pasen definitivamente. Han sido muchos años de muchas injusticias sociales y por eso es importante lo que está sucediendo ahora”.