Joven narró infierno que vivió por consumir cigarrillo electrónico. Un hecho que tiene en alerta al sistema de salud internacional.

Hace un tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social alertó sobre los riesgos que conlleva los vapeadores o cigarrillos electrónicos que tan populares se han hecho entre los jóvenes.

Según la entidad, este productos tiene una serie de elementos como al nicotina que producen adicción y enfermedades cardiovasculares, respiratorias y gastrointestinales.

Asimismo, se destacó que posee metales pesados como formaldehído, acetaldehído, butilaldehído, acroleína, acetona que son asociados con el cáncer. También se habló del acetato de vitamina E que puede ocasionar enfermedades respiratorias o la muerte.

Joven contó que vapeadores afectaron gravemente su salud

Luego de esta alerta, a través de Twitter una mujer que se presenta con el nombre de Nicole expuso el drama que vivió por consumir estos cigarrillos electrónicos.

Les voy a contar por que de verdad quiero enseñar la mierd… que es el cigarro electrónico y el enorme daño que te puede causar”, empezó contado la internauta.

Nicole habría sido hospitalizada hace una semana por “un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (una perforación en la tráquea o pulmón)”.

Este padecimiento no solo le causó mucho dolor, sino que también le impedía respirar. Según se le informó, esto solo pudo ser causado por dos cosas: “el ‘vape’ o un golpe fuerte en el cuello, cosa que no me pasó”.

Afortunadamente, la joven llegó a tiempo al centro médico por lo que se evitó que el aire en lugar de viajar a los pulmones llegara al cerebro o corazón, algo que le hubiese producido la muerte.

Allí, Nicole aprovechó para argumentar que nunca pensó que esto le fuera a pasar a ella: “Son de esas cosas que dices weeey no me va a pasar a mi, weeey yo no fumo tanto, YO TAMPOCO FUMABA TANTO!! Y en dos días valí maisss, por favor gente, si lo pueden dejar ya DÉJENLO!! Hasta el cigarro es mucho mejor, pero neta estas madres ni sabemos de que están hechas”.