Policía pateó brutalmente a perro en cuestionado operativo. En redes sociales piden sanción para el uniformado.

El maltrato animal es una de las acciones más criticas de los seres humanos, pues se ha llegado a hablar de que estos seres “no entienden” por qué reciben malos tratos e incluso que no se pueden defender.

Actualmente en Colombia, rigen ciertas normas y sanciones en contra de la crueldad animal como la Ley 1774 de 2016, Artículo 10 que dice: “los actos dañinos y de crueldad contra los animales descritos en la presente ley que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física de conformidad con lo establecido en el Título XI-A del Código Penal, serán sancionados con multa de cinco (5) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Policía pateó a perro en operativo de Atlántico

A través de las redes sociales, desde el 1 de noviembre, se viralizó un video en el que se aprecia que un grupo de policías están en un operativo en Sabanagrande, Atlántico y mientras se escucha una discusión, dos perros se acercan, pero el blanco con manchas negras recibe una fuerte patada de uno de los uniformados que lo hizo dar varias vueltas en el aire y luego salir corriendo mientras se lamentaba del dolor.

De acuerdo con El Heraldo, por parte de espectadores de lo sucedido les llegó testimonios en los que se expresó que los policías abusaron de su autoridad con algunos ciudadanos e incluso que uno de ellos sacó su arma de dotación para apuntarle a una mujer.

Tanto lo sucedido con el perro como las acciones de los uniformados con las personas generó mucha indignación en redes sociales por lo que se inició una investigación.

Según El Tiempo, el comando de la Policía del Atlántico emitió un comunicado en el que ofrece disculpas y de paso defendió al patrullero argumentando que el animal intentó agredirlo primero.

El video fue subido por un perfil de Twitter informativo y allí se aseguró que el perro fue trasladado a un centro veterinario y no se le encontró lesiones graves por la patada, pero sí se evidenció que tenía desnutrición por lo que se le pidió a sus dueños poner más atención a su bienestar.