A sus 52 años de edad, el actor colombiano, Jorge Enrique Abello, reveló todo lo que sufrió tras contraer la temida enfermedad del Coronavirus.

La pandemia generada por el Covid-19 sigue afectando a cientos de personas, entre los que se encuentran personalidades que son testigos de los estragos del virus.

Este es el caso del actor, Jorge Enrique Abello, figura de la televisión colombiana y quien confesó lo que padeció durante días.

Por medio de un video en el que aparece sosteniendo una copa de vino, el hombre narra lo que le ocurrió con una voz distinta a la que se le conoce.

«Realmente fui contagiado por el covid, nos dimos cuenta la semana pasada (…) Si sienten mi voz un poquito distinta es precisamente porque pasamos un rato un poquito difícil», señaló el también presentador.

Tras mostrarse agradecido con Dios por una nueva oportunidad, Jorge Enrique Abello se refirió a las consecuencias que vivió por la pandemia.

Publicidad

«Bajé cuatro kilos porque sabía que mi cuerpo estaba combatiendo algo muy, muy fuerte, algo que nunca había sentido, algo que me confrontó con fuerzas que uno como humano apenas puede entender o manejar (…) Dios fue muy querido conmigo y estoy muy agradecido por eso. Sin embargo, es algo que uno aprende a entender», afirmó el bogotano.

El galán colombiano también recordó la manera en la que empezó a creer que era portador de Coronavirus.

«Lo primero que sentí fue un saborcito metálico en la saliva, ahí dije, ‘Dios mío, algo ha de estar pasando’. Sentí un sabor extraño que nunca había tenido», señaló.

Tras varios días en los que estuvo enfermo, Jorge Enrique Abello se mostró reflexivo ante la situación.

«Muchas veces pensamos que todo lo malo que nos puede pasar no trae beneficios en nuestras vidas, pero nos equivocamos con eso, a veces algo malo que nos pasa está evitando algo muy malo que nos iba a pasar. Esta tos estuvo evitando que algo más grave me pasara», dijo el actor.

«Decidí no rendirme y unirme a lo más bonito de la vida que es Dios y saber humildemente que soy un pedacito de él y no al revés», fue el mensaje dado en sus redes sociales.

Finalmente, envió un mensaje para que las personas se cuiden en verdad del temido virus.

«El Covid-19 no es un chiste, pasa, y pasa muy fuerte y es muy peligroso. No permitas que te pase a ti como me pasó a mí», concluyó.

Cabe destacar que, aunque el video fue publicado a finales de 2020, hasta mediados de enero se ha hecho viral.

Mira su declaración completa, a continuación: