Científicos revelaron unas fotografías captadas con un microscopio electrónico de barrido, en las que se aprecia cómo ataca el COVID-19 al cuerpo humano.

En las imágenes que se conocieron a través de la cuenta oficial en Flickr del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (NIAD, por sus siglas en inglés), se puede apreciar cuando el nuevo coronavirus entra en proceso de apoptosis, o autodestrucción.

Las siguientes fotos fueron conseguidas luego de analizar un paciente estadounidense infectado, cuyas células son rodeadas por el microorganismo.

Foto: NIAID (CC BY 2.0)

¿De qué está hecho el nuevo coronavirus?

El COVID-19 es un virus de ácido ribonucléico que tiene una especie de espinas alrededor con las cuales se adhiere. Una vez dentro de la célula, el virus crea miles de copias de sí mismo.

Publicidad

«Como todos los virus requiere de células para poderse reproducir. Los coronavirus son ampliamente conocidos en la naturaleza (…) pero esta nueva especie (SARS-CoV-2) hace que nadie esté inmune», explicó Jorge Cortés, infectólogo de la Universidad Nacional.

Cuando el virus llega a los pulmones, sus membranas se inflaman, afectando el proceso de suministro de oxígeno a la sangre.

Foto: NIAID (CC BY 2.0)

Las imágenes fueron coloreadas y en estas se puede apreciar al virus, cuyo tamaño es de alrededor de 100 nanómetros.

Foto: NIAID (CC BY 2.0)