El colombiano Faber Burgos, quien se hizo viral al pegar una cámara a un globo y grabar la atmósfera, publicó el video completo de su hazaña.

Este amante de la ciencia, famoso en redes como Facebook por hacer experimentos y aportar conocimientos de astronomía o curiosidades de la historia, vuelve a ser noticia.

«Me lo vi completo», escribió Burgos en la publicación del video, que inicia desde el momento del despegue hasta su llegada a la estratósfera.

El vuelo duró alrededor de dos horas y siete minutos para llegar más allá de las nubes y apreciar la magnificencia del Planeta Tierra desde Colombia.

En el video se puede observar la belleza de las montañas y paisajes en Boyacá, con la enorme Laguna de Tota como punto de referencia.

Publicidad

Hacia los 15 minutos de grabación, el globo meteorológico ya está encima de las nubes y continúa su viaje hacia las diferentes capas de la atmósfera.

Aproximadamente desde el minuto 40 se empieza a observar la curvatura de la Tierra, con la Luna y el Sol en el fondo. Imágenes que han maravillado a miles.

¡Para contemplar el planeta una y otra vez!