La cantante colombiana Shakira tuvo una amena conversación con el Príncipe William, nieto de Isabel II, luego de que fuera seleccionada como jurado de un importante reconocimiento.

Precisamente, la barranquillera será parte de la lista global de personas influyentes que entregará el Premio Earthshot, una iniciativa que busca incentivar los proyectos relacionados con la recuperación del medio ambiente.

Shakira publicó en su cuenta oficial de YouTube la conversación que tuvo con el heredero de la corona británica, en la que expuso sus reflexiones, pero de paso lo invitó a visitar Colombia.

«Tienes que venir a Colombia conmigo, te mostraré mi país, es muy lindo, con una gran diversidad medioambiental», empezó diciéndole la artista colombiana al duque de Cambridge.

Luego, la intérprete de canciones como «Waka Waka» le contó al príncipe William que Colombia tiene «gente increíble, con amables, acogedores. Ellos son muy talentosos, hay talento por todas partes».

Publicidad

Posteriormente, Shakira le explicó al heredero de la corona británica que hay mucho trabajo por hacer en Colombia, por lo que ella se ha centrado exclusivamente en proyectos de Educación.

«Yo creo que la educación es el camino hacia una sociedad más evolucionada», argumentó la cantante sobre el cambio que debe hacer la humanidad para reversar el daño al planeta.

«Mis hijos, tus hijos, tendrán que encontrar maneras de reducir emisiones de CO2, reparar los océanos, limpiar el aire. Necesitamos mentes informadas y concientizadas», fue otra de las reflexiones de la colombiana.

¿En qué consiste el premio?

Este jueves se lanzó el premio medioambiental que busca cambiar el «pesimismo por optimismo», recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

El Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años.

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

Además del príncipe William, de 38 años, el jurado estará compuesto por personalidades como Shakira, el futbolista Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz Cate Blanchett, entre otros.

«Según los expertos, estamos realmente en el punto de no retorno. Tenemos diez años para arreglar fundamentalmente nuestro planeta», advirtió el príncipe en entrevista con BBC Radio 4.

Además, el premio tendrá como objetivo encontrar al menos 50 soluciones a los desafíos más importantes que enfrenta el mundo de ahora hasta 2030.

El galardón también aspira a convertirse en el premio Nobel del Medioambiente, recompensando tanto a personas (activistas, científicos, economistas) como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades e incluso países.

La idea es incentivar la creación de «soluciones viables» a la crisis climática, que mejoren «las condiciones de vida en todo el mundo, especialmente de las comunidades más expuestas al cambio climático».