El reconocido influenciador científico, Faber Burgos Sarmiento, puso una cámara en un globo meteorólogico para hacer un experimento que es viral en redes sociales.

«Haré el experimento más loco que jamás hice, lanzaremos un globo muy cerca al espacio», dice Burgos en el video que supera los 670 mil compartidos en Facebook.

Las imágenes que captó al superar varias capas de la atmósfera le dan la vuelta al internet, convirtiéndolo quizás en el primer influenciador colombiano en hacer un experimento de este tipo.

Para llevar a cabo esta idea, Burgos pidió permiso a la Aeronáutica Civil y se desplazó hasta el municipio de Cuitiva, en el departamento de Boyacá.

Desde allí, a una altura de 3.049 metros sobre el nivel del mar, despegó un globo inflado con 1.811 litros de helio que llevaba consigo una cámara GoPro pegada a una caja de icopor.

Publicidad

«Es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida», narra el influenciador.

Lo que maravilló a miles en Facebook es ver las montañas de Boyacá, la Laguna de Tota y los paisajes de nuestro país que seguramente muy pocos han visto a estas alturas.

«Nuestro hermoso planeta y mi país visto desde esta altura es algo que no tiene precio», señala Faber Burgos al superar la tropósfera, «la capa donde ocurren todos los fenómenos climáticos».

«Lo que deseaba era mostrarles las imágenes de su planeta, para que lo valoren y entiendan lo mágica que es la Tierra», concluyó al finalizar este video que ha sorprendido a miles en la red social.

¿Quién es Faber Burgos?

Él se define como «youtuber, artista y aficionado a la astronomía, la ciencia y otras curiosidades del mundo».

Precisamente, su pasión por la ciencia lo ha llevado a ser uno de los gurús científicos más importantes del continente en redes sociales desde que creó su cuenta en 2017.

Sus videos se destacan por la simpleza con la que expone curiosidades y ofrece respuesta a preguntas de interés general en el campo científico.

Pero no siempre fue así, Faber Burgos también incursionó en la televisión como actor, figurando en varias novelas.

Luego de mostrar la curvatura de la Tierra, el Sol y la Luna desde el cielo colombiano, la sonda explotó y se precipitó a tierra.

Al final, Burgos y su equipo pudieron encontrar el material a través de un GPS y así ofrecer las increíbles imágenes que lo hicieron noticia.