contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

‘Dime qué número ves y te diré de qué sufres’: El reto viral que alerta a los oftalmólogos

Reto viral de ojos – Foto: Twitter

14-May-19

Un nuevo reto viral se tomó las redes sociales, pero alertó a los expertos en salud ocular. Toda una paradoja que, aunque a muchos les está funcionando, los especialistas aseguran que es poco confiable.

Se trata de una imagen de fondo negro con puntos blancos en la que aparecen unos números en el centro.

La foto fue compartida por una usuaria en Twitter con la cuenta @inganggita, en la que asegura que, según los números que vea, se diagnosticará de qué enfermedad podría sufrir.

-Si ve 3246, tiene astigmatismo y miopía

-Si se ve 3240, tiene astigmatismo

-Si ve 1246, tiene miopía, pero no astigmatismo.

Si ve 1240, tiene una visión sana.

Luego de que la imagen se viralizara, varios expertos en los temas oculares dieron su apreciación al respecto. Muchos aseguran que la prueba no tiene una fiabilidad completa y no solo con ver una imagen se puede dar un diagnóstico certero de un problema de visión.

Por ejemplo, el oftalmólogo indonesio Ferdiriva Hamzah aseguró que “si deseas saber cómo tienes la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo”.

“No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no te dejes llevar por eso”, añadió.

A propósito, ¿tú qué número ves?

Te recomendamos ver:

Genial ilusión óptica que muchos solo ven si mueven la cabeza de lado a lado

También te puede interesar