Un profesor tomó una fuerte medida para hacer cumplir las normas del colegio para el que trabaja. Al ver que varias niñas y jovencitas se maquillaban; aunque está prohibido, decidió esperarlas en la entrada del colegio para quitárselos con agua y un trapo antes de entrar.

Otro docente grabó el video en el que se ve cómo varias chicas hacen una fila a la entrada de la institución mientras esperan pasar por la inspección, si la alumna tiene maquillaje, el profesor se lo quita frotándole una toalla mojada.

Te puede interesar: El video del sorprendente encuentro entre 2 buzos y una gigantesca anaconda de 7 metros

El video que le da la vuelta al mundo fue grabado hace unos días en la escuela secundaria número 3 del condado de Sansui en Qiandongnan, Guizhou, China.

«Las estudiantes no deben usar maquillaje en la escuela. Debemos darles una orientación positiva al respecto”, aseguró El Sr. Lu, subdirector de la escuela, dijo a New Beijing Post para defender el actuar del profesor.

El video se volvió viral en Weibo, el equivalente Twitter en China, lo que provocó un debate sobre si es apropiado o no que las estudiantes usen maquillaje y si la forma en la que el profesor trató a las estudiantes fue la adecuada.

Mira también: Video viral de un supuesto amante huyendo casi desnudo en moto cuando llega el marido

Según el diario británico Mirror, hubo muchos padres molestos porque consideran que no era la manera de hacer respetar las normas, además por la higiene. Estos fueron algunos de los comentarios.

«El maestro usó la misma toalla para quitar el maquillaje de todos los estudiantes: los estudiantes con pieles sensibles podrían haberse infectado«, dijo un usuario de la web.

Otro sugirió: «¿No puede simplemente usar toallitas desechables? Esto es bastante sucio y desagradable».

El portavoz de la institución educativa le dijo a Litchi News que era la primera vez que el colegio usaba este método y afirmó que menos estudiantes fueron atrapadas con maquillaje después del incidente.

Si quieres saber lo último en noticias y entretenimiento, síguenos en Google News. 

No dejes de ver:

(VIDEO) El misterioso caso del ternero que nació con cara de humano