dragon ball super y gt cual es oficialViralesImágenes: cortesía TOEI Animation.

Dragon Ball Super y GT: ¿cuál es oficial y qué relación tienen?

Redacción Digital Canal 1 - 1 de febrero del 2020

Los aficionados de Dragon Ball tienen casada una discusión en redes entre Super y GT: que cuál es mejor, que la una es oficial y la otra no, entre otros.

Con motivo del estreno de Dragon Ball Super en señal abierta para toda Colombia, te ofreceremos las respuestas a estas preguntas para que hagas las pases con tus amigos.

Dragon Ball GT sí es oficial

Así como lo lees, aunque tal vez has visto en redes a personas que dicen que GT no hace parte de la historia de Gokú, la realidad es que está incluida en el Daizenshuu, la enciclopedia oficial de TOEI Animation y Akira Toriyama.

Esta es una imagen del documento que valida como oficial a la serie de 64 capítulos en el anime.

dragon ball gt en el Daizenshuu
Imagen: Dragon Ball Wiki.

Ahora bien, aunque lo justo es mencionar que GT no fue escrita por Akira Toriyama, lo cierto es que se trata de uno de los productos oficiales que ofrece TOEI Animation; así como las películas, los juegos e incluso «Dragon Ball Heroes».

Pero entonces qué sigue después de Z, ¿Super o GT?

Tal vez esta confusión entre los seguidores se debe a los últimos tres capítulos de Dragon Ball Z, en los que aparecen personajes como Goten y Trunks con una edad adulta. Por esto, muchos piensan que es más válido GT, juzgando a Super como una historia reforzada para seguir sacándole dinero a la franquicia.

trunks y goten adultos dragon ball z
Imagen: cortesía TOEI Animation.

Pero no, quienes fueron atentos recordarán que al final de Dragon Ball Z el narrador menciona que pasó una década, ubicando la historia en el 7 de mayo del año 784.

Así que todo se trata de entender las fechas. Mientras el primer capitulo de GT sucede en el año 789, Dragon Ball Super ocurre alrededor de cuatro años después de la batalla contra Majin Boo, año 778. ¡Es decir que hay 11 años de diferencia entre cada serie! 

Solo Akira Toriyama, Toyotaro y los directivos de TOEI Animation tienen la última respuesta sobre si estos dos mundos paralelos se van a unir y si los podremos ver en un anime.