contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

¿Develaron la verdad sobre la sexualidad de Andrómeda?

andromeda sexualidad mito homosexual caballeros del zodiaco saint seiya

05-Jul-18

Entre las series animadas, tal vez el personaje al que más se le ha cuestionado su sexualidad es Shun, el caballero que representaba a la constelación de Andrómeda. Escenas en la serie, su traje y la forma en que se expresaba, eran las razones por las cuales algunos suponía que era homosexual.

La versión peruana del diario Publimetro habló con Jorge Luis Vásquez Flores, un fanático que ostenta un record guinnes por tener la colección más grande del mundo sobre Caballeros del Zodiaco.

En esta entrevista, Vásquez aseguró que Andrómeda no es gay: “Shun es un personaje que en el manga original es un niño de 13 años. Según la historia es el humano más noble del mundo, por eso más adelante Hades posee su cuerpo, pero no es homosexual”.

¡Ojo! El Canal 1 tendrá pronto una sorpresa para los seguidores de Caballeros del Zodiaco.

Sin embargo, muchos fanáticos cuestionan al caballero por cosas que suceden en la serie. Por ejemplo, cuando Shun pone su cuerpo sobre Hyoga (caballero del Cisne) para salvarlo con su calor corporal. 

No obstante, ese aspecto delicado y afeminado de Shun fue ideado intencionalmente por el creador de Caballeros del Zodiaco, Masami Kurumada. “Lo hizo con esa personalidad para generar gran contraste con su hermano, Ikki, un personaje más violento y más fuerte en cuanto a personalidad. El contraste de nobleza con coraje del Ave Fénix llama la atención y le gusta a los fanáticos”, señaló el coleccionista Vásquez.

Seguro te interesará saber por qué decían que Michael jackson era fanático de Caballero del Zodiaco.

Afrodita de Piscis

Otro de los personajes más controvertidos en la serie por su presunta homosexualidad es Afrodita, el caballero dorado de la casa de Piscis. Este parece usar maquillaje, tiene un poder de rosas y posee expresiones más femeninas que Shun.

Vásquez señaló para Publimetro que estas características se deben a una forma de resaltar la belleza. “Como la serie es basada en mitología griega y para los griegos la belleza es sinónimo de poder o de supremacía. Por eso caracterizaron así a Afrodita”.

“No hay personajes homosexuales en Saint Seiya”, concluyó.

Lea más notas virales en el Canal 1

También te puede interesar