La franja de «Animes del 1» tiene algunas de las series con más recordación entre los colombianos, porque fueron parte de su infancia en distintas épocas.

Programas como Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Dragon Ball Super se transmiten por televisión a través de Canal 1 todos los sábados y domingo, en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 m.

La comunidad de fanáticos de los animes en Colombia tiene así la oportunidad de reunirse en familia y ver las aventuras de Seiya, desde la temporada del santuario hasta la guerra contra el dios Hades. Esto desde las 10:00 a.m.

Luego, a las 10:30 a.m., aparece Serena Tsukino interpretando a Sailor Moon, quien junto a las sailor scouts combaten a las malignas.

A las 11:00 a.m. empieza Dragon Ball Super, la serie más moderna de la historia de Akira Toriyama, que tiene un emocionante desenlace en el Torneo de la Fuerza.

Pero como si fuera poco, Canal 1 también transmite Dragon Ball Z de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Interacción en redes

Los fanáticos de los ‘Animes del 1’ cuentan con dos plataformas digitales para que los televidentes interactúen con su programas favoritos.

La primera está en Facebook, en el grupo de los «Animes del 1 ©», donde más de 300 mil personas publican dibujos, memes, fotos, imágenes y comentarios sobre la programación.

La otra opción es la App de Canal 1, con la cual se pueden ver gratis los capítulos en vivo de Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball Super y Dragon Ball Z durante su emisión en Colombia.