Cuentas suspendidas y reducción de seguidores, miles de usuarios de Instagram reportaron preocupantes incidentes dentro de la red social.

Instagram está pasando por uno de los momentos más duros de este año y es que la plataforma presentó desde hace varias horas problemas en los que miles de usuarios aseguraron que su perfil fue cerrado, inhabilitado, por aparentemente infringir las normas comunitarias sin realmente hacerlo.

Asimismo, otros han expuesto que las historias se han dejado de reproducir o que el ‘feed’ no carga. Este hecho, se popularizó en Twitter donde los usuarios le pedían a Meta, empresa propietaria de Instagram que se pronunciara y dieran soluciones.

Instagram habla de suspensión de miles de perfiles

Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dijo la red social a través de Twitter.

Sobre la falla, hasta el momento no se ha dicho más por lo que no se conoce exactamente qué sucedió para que muchos usuarios se vieran afectados, lo que sí se ha visto es que poco a poco los internautas han dicho que están recuperando sus cuentas luego de presentar la queja a través del soporte de la plataforma.

Memes que ha dejado la falla de Instagram

La pérdida de varios perfiles de la red social ha llevado a los internautas ha reaccionar con memes como los que verá a continuación: