El narrador de fútbol Javier Fernández Franco, más conocido como ‘el cantante del gol’, está recibiendo miles de críticas por desconocer el gesto de protesta que hicieron las futbolistas de la Selección Colombia Femenina.

Ayer tuvo lugar el partido inaugural de la Copa América Femenina que se desarrolla en la ciudad de Cali.

En el debut de la Selección Colombia esta se impuso 4 a 2 al combinado paraguayo, dejando una muy buena impresión y la esperanza de conseguir el título.

Sin embargo, hubo otro hecho muy importante que el ‘cantante del gol’ pareció ingnorar.

Futbolistas de la Selección Colombia protestaron con un gesto simbólico

En el momento cuando sonó el himno nacional y las cámaras enfocaron a las jugadoras de la Selección Colombia, estas levantaron sus brazos con sus dos puños hacia el cielo.

Este gesto fue hecho como protesta para exigir equidad en las condiciones laborales para las jugadoras de fútbol en Colombia así como el fortalecimiento de la Liga Femenina de Fútbol cuya edición del segundo semestre de este año está en veremos.

Sin embargo, Javier Fernández no estaba enterado de la situación y apuntó en plena transmisión del canal ‘Win Sports’ que todo se debía a un gesto de triunfo:

“Las niñas de Colombia, las jugadoras de nuestra selección lo hicieron con las manos arriba como ustedes pudieron observar en señal de triunfo, en señal de ‘aquí estamos’ representando nuestro país con ahínco”.

De inmediato, las redes sociales se le fueron encima al ‘cantante del gol’ por desconocer las razones reales del gesto de las jugadoras y dar una información que no era cierta a los televidentes.

Una de las jugadoras profesionales que explicó el significado de los brazos arriba fue la hija de Óscar Córdoba, la portera Vanessa Córdoba: