Se han hecho virales las impresionantes fotos de la primera felina silvestre albina de Colombia que para muchos científicos es considerada como un ‘milagro’.

Hace unos meses, fue rescatada en Amalfi, Antioquia una pequeña felina silvestre albina en muy mal estado de salud.

Sin embargo, gracias al cuidado y el trabajo de entidades como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, el majestuoso animal tiene hoy 8 meses y ya puede ser visitado.

La primera felina silvestre albina del país se encuentra en el Parque de la Conservación en Medellín, antiguo Zoológico de Santa Fe.

Allí, se han encargado de brindarle los cuidados necesarios al impresionante animal para que hoy esté sano y protegido.

Justamente, esta entidad publicó recientemente unas emotivas fotos que dan cuenta de la belleza de esta felina silvestre albina única en nuestro país.

Y es que, según explicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en su portal web, la existencia de este animal es un ‘milagro’ pues al no poder camuflarse en la selva está muy expuesto a los depredadores.

“Su mutación genética recesiva, el albinismo, le genera varias afectaciones que le impiden realizar sus comportamientos naturales exitosamente, lo cual, hace que sea poco probable que sobreviva por sí misma en el medio natural: como camuflarse, cazar y protegerse de depredadores.” dijo la entidad al momento de rescatar a la felina silvestre albina.

Afortunadamente, gracias al trabajo articulado de las autoridades se podrá conservar esta especie en un entorno seguro.