Esta tendencia inició en Myanmar cuando un joven de nombre Alex Aung decidió ponerse una cucaracha sobre su mejilla, fotografió el momento y decidió retar a sus amigos utilizando en ‘hashtag’ #CockroachChallenge.

El reto, aunque se hizo popular por lo bizarro del mismo, ha recibido varias críticas por parte de los usuarios de redes sociales debido a la gran cantidad de enfermedades que transmiten estos animales, indica el portal Infobae.

Acá listamos algunas de las enfermedades más comunes que son transmitidas por parte de estos blatodeos:

Disenteria: Enfermedad que consiste en la inflamación del intestino -normalmente el colon- causando fuertes dolores abdominales y diarrea.

Cólera: Es una inflamación del intestino delgado que genera dolor y diarrea, aunque puede que algunas personas no tengan claros síntomas de esta enfermedas. Es causada por una bacteria llamada vibrio cholerae, la cual se encuentra comúnmente en las cucarachas.

Lee también: La gata sensación de Internet ‘Grumpy’ muere a los 7 años

Lepra: Las cucarachas también portan una bacteria conocida como mycobacterium leprae; esta enfermedad causa llagas en la piel las cuales pueden generar desfiguraciones si no son tratadas a tiempo.

Publicidad

Fiebre Tifoidea: Es una infección que se genera fiebres altas, malestar general y dolor corporal, diarrea y letargo.

Poliomielitis: Más conocida como Polio, esta es una enfermedad severa que afecta principalmente a infantes menores de tres años. La persona infectada puede sufrir fiebres altas, fatiga, rigidez en el cuello, y en casos más avanzados incluso de parálisis.