Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El peligroso reto de TikTok que incita a los menores a desaparecer

Este reto pone en peligro la seguridad de los menores, quienes ganan “puntos” entre más mediática sea su desaparición.

Ad
peligroso-reto-tiktok-que-incita-menores-desaparecer
Foto: Istock

En medio de una arriesgada acción, son muchos los jóvenes que han aceptado el peligroso reto de TikTok que los lleva a desaparecerse durante 48 horas. Menores de edad se ponen en riesgo luego de intentar cumplir este “desafío”.

TikTok es una de las redes sociales más poderosas de la actualidad. Superando Facebook o Instagram por tiempo de uso, la app de China se ha hecho importante en la vida de los usuarios. Son horas las que muchos de estos se la pasan viendo videos cortos que los entretienen. Por medio de esta red social, se conocen desafíos que pueden ser toda una osadía para algunas personas como un peligroso reto que lleva a las personas a desaparecerse durante 48 horas, que se está haciendo común en Tiktok.

Los más afectados son niños y adolescentes que, por cumplir los diferentes Trending Topic (tendencias), y hacerse virales, pueden poner en riesgo su propia vida, inconscientes de que lo hacen por conseguir seguidores y likes o reacciones. Según se ha conocido, en México este reto se ha vuelto viral y son diez casos que se han registrado. El más reciente sucedió el pasado 19 de noviembre, cuando un pequeño de nueve años fue hallado en un centro comercial, luego de estar más de cinco horas perdido. Habría salido en horas de la madrugada mientras sus padres dormían. Lo curioso es que el niño volvió a desaparecerse y fue hallado en una finca abandonada. Quería cumplir aquel reto.

@danielnoveloo Amigos, hablemos del “reto de las 48 hrs” #telocuento #danielnovelo #storytelling ♬ Interstellar – Thayner Kesley

El peligroso reto de TikTok que se hace viral

Pero esto no es nuevo, ya este mismo año, una usuaria había denunciado que este reto se está viralizando. Pero se registran casos desde el 2017. “Gana” quien se haga reconocido en medios de comunicación. En medio del reto, las personas no pueden comunicarse con nadie, con el fin de que los comiencen a buscar. Las autoridades de Colombia, México, Perú y Ecuador ya advierten a los padres de familia que hablen con sus hijos y les controlen el contenido que consumen, pues esto puede llevarlos a sufrir de otros riesgos en las calles.

@anamorquechof Reto de 48 hrs 🤒#annitamorquecho #morquechitos #anamorquechof #reto48horas #desaparicion #reto #desaparecida ♬ sonido original – Ana Morquecho

Prohibición de TikTok en países del mundo

Ya Estados Unidos ha presentado su preocupación por el uso de esta red social en el territorio norteamericano. Aunque no han logrado censurar el uso de la misma, ya India es uno de los países que tiene prohibido el uso de TikTok. Aunque sus razones son por tensiones militares entre ambas naciones, esto ha permitido que muchas personas no consuman la red social. Y no es el único. Afganistán, Francia, Canadá y países de la Unión Europea han vetado el uso de esta red. En algunos países es por razones de seguridad, otras porque “confunde a los menores” y hace perder bastante tiempo. Francia y Canadá no permite el uso de la plataforma china en celulares pertenecientes a gobiernos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News