En medio de la cuarentena, son muchos los retos que se han hecho virales. Entre esos, hace unos meses nació una iniciativa de los latinos, fingiendo que no saben dónde está Estados Unidos como un reto de TikTok.

Todo surgió cuando, a través de una plataforma de chat en la que no sabes con quién te vas a encontrar, muchos adolescentes conocían a estadounidenses y cuando les contaban en qué país vivían, ellos pensaban que se trataba de un lugar en México o quizá en Europa.

Entonces, exponer el desconocimiento de los adolescentes gringos tuvo tal éxito, que muchos otros chicos de países como México, Perú, Argentina y Colombia se unieron a la plataforma, sólo con el fin de continuar grabando las conversaciones y así, aumentar la tendencia porque a estos chicos, «aparentemente, no les enseñan geografía».

Entonces, indignados, surgió la propuesta de un tiktoker argentino, que pide que, como latinoamericanos todos se unan para darles una lección a los chicos estadounidenses mostrando que, quizá, «no son tan importantes como ellos creen» y que por eso no todos saben dónde queda su país:

Publicidad

La estrategia fue la siguiente:

  • Ingresar a la plataforma Omegle, que es utilizada para chatear con personas anónimas que pueden tener intereses similares a los de la persona que ingresa. Ambos mantienen una identidad anónima y puede seleccionarse el idioma para hablar.
  • Siendo que allí se puede coincidir con una persona de cualquier lugar del mundo, la mayoría de los que se encontrarán son de Estados Unidos.
  • Una vez ellos digan que viven o que son de Estados Unidos, se les pregunta de manera inocente «¿Y dónde está Estados Unidos?» esperando la respuesta sorpresiva de ellos que, de igual forma, muchos no saben sustentar la ubicación

La respuesta, claramente, es sorpresiva para estos chicos; por lo que quedan desconcertados de dar con una persona a la que dirían que es ‘ignorante’ y con la que terminan la conversación de manera casi inmediata.

Incluso, muchos de ellos son sarcásticos.

Los videos fueron tomados de las cuentas de TikTok María Jesús Ruiz, Ivana Arévalo, Sami_Pec, y Thomas Doldan.