Las ciudades en las que se puso más caro el pollo asado a causa de la inflación. Este es considerado uno de los alimentos preferidos de los colombianos.

El Dane dio a conocer que la inflación para el mes de septiembre llegó al 11,44% afectando principalmente los alimentos y la energía.

Se ha establecido que los alimentos han tenido un incremento del 26,62% en el último año, asimismo, se dijo que el costo de vida de los colombianos aumentó un 0,9%.

En medio de este hecho, se ha hecho un sondeo con uno de los platillos más consumidos y que en el pasado se ha considerado de los más económicos, se trata del pollo asado que está presente en todas las regiones del país.

¿En qué ciudad está más caro el pollo asado?

De acuerdo con el portal La República, se tuvo en cuenta las ciudades de Medellín, Cartagena, Cúcuta, Cali, Villavicencio, Bogotá y Tunja.

Los resultados de la fecha 3 de octubre establecieron que el promedio del costo del pollo asado está entre $34.371, comparado con el mes pasado $33.747, es decir, ha subido un 1,8%.

Medellín tiene el costo más alto $38.300, sin embargo, cayó un 0,26% respecto al mes anterior. Le sigue Bogotá con el alza más grande de todo el país, pues pasó de 31.633 a $34.371.

Las ciudades con el costo más económico fueron: Cali $ 31.300, Tunja $ 33.100, Villavicencio $ 33.100 y Cartagena $33.966. mientras que los más altos están: Villavicencio $ 33.300 y Cúcuta $ 34.833.

¿Por qué el pollo se ha visto afectado por la inflación?

La industria avícola se ha visto seriamente afectada debido a la dependencia de insumos como el maíz y la soya que son esenciales para al alimentación de los pollos antes del sacrificio. Con la subida del dólar estos productos que son traídos de otros países han tenido un aumento monetario bastante significativo.