chef jorge rausch salario empleados cuarentenaViralesFoto: Jorge Rausch (Instagram).

Sin ingresos no hay salario: chef Jorge Rausch a sus empleados en cuarentena

Redacción Digital Canal 1 - 2 de abril del 2020

El prestigioso chef Jorge Rausch es objeto de polémica este jueves, luego de que señalara en un comunicado que no tiene cómo pagar el salario de sus empleados en cuarentena.

«La realidad es que mientras no tengamos abiertos los restaurantes, no obtenemos ningún ingreso; y sin eso no hay dinero para pagar nómina», explicó Rausch.

En el documento que dio a conocer la emisora Blu Radio, el chef también dice que tuvo que suspender los contratos «dada la inminente e irrefutable fuerza mayor» que le impide operar durante el periodo de aislamiento decretado por el Estado.

Rausch agregó en el mensaje, que le ofreció a sus trabajadores un periodo de licencia no remunerada, de forma que puedan retirar el dinero de sus cesantías y así cubrir sus gastos durante la parálisis económica.

Al medio radial llegaron las denuncias de algunos empleados de Jorge Rausch por presuntas demoras en el pago de sus quincenas. Sin embargo, la celebridad afirmó que sí se los remuneró.

La decisión del chef iría en contravía de las disposiciones del Gobierno para la protección del empleo, como el pedir licencias no remuneradas por la actual parálisis económica del país.