En redes sociales se ha generado toda una polémica y es que Neymar y Casemiro, jugadores de Brasil fueron captados haciendo una extraña acción en medio de un juego del Mundial de Catar 2022.

En el encuentro de Brasil – Corea del Sur, en donde los sudamericanos se impusieron con un 4 a 1 ante los asiáticos, un hecho llamó la atención de miles de personas y es que dos futbolistas fueron captados haciendo una extraña actividad.

De acuerdo con lo expuesto por distintos medios internacionales, para el segundo tiempo, Casemiro se acercó a Neymar para llevar sus dedos a la nariz de su compañero como si le untara algo, posteriormente, lo abrazó.

¿Qué le puso Casemiro a Neymar en la nariz?

Sobre este polémico hecho, el equipo médico del equipo brasileño se pronunció y aseguró que la sustancia puesta en la nariz del 10 fue una pomada.

Dicha pomada se le untó en nariz y pecho tanto de Neymar como de Raphinha con la intención de aliviar una congestión nasal para así mejorar la respiración del cuerpo.

Esta práctica no es nueva para la selección de Brasil y es que ya fue vista para el Mundial de Rusia 2018.

Respirando mejor, usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, dijo en su momento el preparador físico Ze Mario Campeiz.

Sobre este tema, otros preparadores físicos han dicho que su uso se da cuando las condiciones del aire son muy bajas o altas, algo que afecta el organismo del atleta pues contribuye a que el cuerpo se desgaste más y demora más el tiempo de recuperación.