Barranquillera fue sepultada 2 años después de haberse refundido su cadáver
- Cargos a Luis Monsalvo Gnecco por corrupción en contratos de alimentos durante la pandemia
- Senador denuncia presunto desfalco de $100 billones en la pandemia durante Gobierno Duque
Se trata de uno de los sucesos más insólitos y lamentables que dejó la pandemia del Covid-19, pues profundizó el dolor de una familia que tuvo que esperar para enterrar a su ser querido.
Se trata de la historia de Marilyn Pérez, una enfermera de Barranquilla que falleció en julio del 2020 a causa del virus.
Y aunque su muerte se sumó a las otras miles reportadas durante la emergencia sanitaria, su caso tomó trascendencia por lo sucedido posterior a su partida.
Resulta que el cuerpo sin vida de Marilyn fue extraviado, pues cuando sus familiares fueron a reclamar su cuerpo en la morgue de la clínica El Prado, este no apareció.
Después de incertidumbre y averiguaciones, la familia pudo constatar que se produjo un intercambio de cuerpos y por ello Marilyn había sido entregada a una familia equivocada la cual la sepultó sin saberlo.
La clínica indicó que todo se trató de un lamentable error humano.
A partir de esta situación, los Pérez tuvieron que librar una dura batalla para encontrar el cuerpo de su familiar y además poder exhumar el cadáver para comprobar que si se tratara de Marilyn.
Solo hasta noviembre del año pasado, encontraron el cuerpo de la enfermera y pudieron desenterrarla y hasta el 4 de mayo de este año se le dio sepultura.