Alejandro Aguilar, amigo y alumno del famoso actor, compartió la que sería la última imagen con vida de Alfonso Ortiz.

El pasado 13 de noviembre de 2020, familiares del recordado personaje de la televisión colombiana confirmaron que este perdió la vida en una clínica de la ciudad de Bogotá.

Alfonso Ortiz, de 74 años de edad, estuvo hospitalizado durante varios días tras sufrir un infarto en pleno set de grabación.

Esta situación llevó al actor, con 40 años de trayectoria en el mundo del cine, la televisión y el teatro, a perder la vida tras no lograr recuperarse.

La lamentable noticia fue un duro golpe para sus familiares y amigos como Alejandro Aguilar, actor y quien era muy cercano a Alfonso Ortiz.

El también esposo de la presentadora, Ana Karina Soto, compartió un emotivo mensaje en donde recuerda a su colega; este viene acompañado de una fotografía del hombre, la cual fue tomada horas antes de que perdiera la vida.

Allí aparece recibiendo alimentos por parte de Alejandro Aguilar, quien estaba muy pendiente de su salud.

“En esta foto, estabas tan feliz y consiente, que realmente no pensé́ que horas después emprenderías tu viaje. Mi padre artístico, mi parcero, amigo, compadre, colega, director, cómplice, etc. Siempre gracias, siempre gracias por rescatar mi vida, jamás lo olvidaré”, escribió el hombre tras cumplirse tres meses de su muerte.

Tras esto habla sobre “la Caja de Herramientas”, escuela de actuación que lideraba Alfonso Ortiz y de la que Alejandro Aguilar está muy pendiente.

En la dedicatoria, el hombre cuenta que visitó su tumba junto a su hijo, Dante, del que su amiga era el padrino.

“Dante tenía muchas preguntas, evidentemente no teníamos todas las respuestas, pero, estaba muy feliz de estar ahí y hablar con él ángel del padrino”, señaló.

Finalmente, el actor evidencia lo mucho que extraña a quien fuera casi que un padre para él.

Foto: Instagram Oficial