Gmail eliminará cuentas desde el 1 de diciembre: ¿cómo evitar que le pase a la suya?
Conozca qué cuentas serán eliminadas y por qué.
- ¿Se quedó sin espacio en Gmail? Así puede liberar almacenamiento gratuitamente
- 10 Consejos Efectivos para Optimizar y Potenciar tu Uso de Gmail
Según se dio a conocer en la página de Google, miles de personas podrían perder sus cuentas de Gmail por inactividad el próximo 1 de diciembre. Conozca las implicaciones de esta decisión y cómo evitarlo.
Gmail es una de las funciones de Google que más personas usan a diario con su cuenta personal. Su importancia de cara a labores administrativas y escolares para miles de usuarios a nivel global radica en la información que se almacena en celulares u otros dispositivos conectados a estas cuentas.
La empresa estadounidense dio a conocer que eliminará cientos de cuentas que se encuentren inactivas, luego de que publicara en su página oficial que el próximo 1 de diciembre todas aquellas cuentas que se encuentren abandonadas o inactivas serían eliminadas. Lo anterior provocaría que la información allí almacenada, se pierda sin posibilidad de recuperación.
¿Cómo evitar que Google elimine su cuenta de Gmail?
Aunque pueda parecer muy complejo, Google puede eliminar su cuenta si esta se encuentra inactiva. Esta acción solo será realizada en cuentas personales, dado que con cuentas institucionales las normativas son diferentes. Aun así, la empresa comenta en su página: “Una cuenta de Google inactiva es aquella que no se usó en un periodo de 2 años. Google se reserva el derecho de borrar una cuenta de Google inactiva junto con su actividad y datos si no la usas con los productos de Google durante al menos dos años”.
Por ello es importante que se asegure de que alguna cuenta personal que tenga se encuentre en función, dado que podría perder información importante. Para lograr esto, basta con que consulte dicha cuenta desde un dispositivo con acceso a internet y a Google.
Todas las cuentas que no se usen desde el 30 de noviembre del 2021, serán eliminadas el próximo 1 de diciembre.