Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Google desactiva parte de su servicio de ‘maps’ en Israel y Gaza por seguridad de comunidades

Google ya desactivó parte de sus servicios de mapas en Ucrania tras la invasión rusa del país en febrero del año pasado

Ad
Google desactiva parte de su servicio de ‘maps’ en Israel y Gaza por seguridad de comunidades
Foto:Pixabay-Google Maps

La tecnológica Google ha desactivado algunas funciones de su aplicación de mapas en Israel y la Franja de Gaza ante el conflicto con Hamás y la posibilidad de una invasión terrestre del enclave palestino.

En declaraciones al medio estadounidense The Hill, una portavoz confirmó que la compañía ha deshabilitado de manera temporal la opción de ver las condiciones del tráfico en tiempo real “por la seguridad de las comunidades locales”.

Le recomendamos leer: Biden exige la liberación de los rehenes antes de un posible alto el fuego en Gaza

Sin embargo, cualquier usuario que utilice Google Maps para viajar en el territorio seguirá recibiendo una hora estimada de llegada basada en las condiciones del tráfico.

Según el medio estadounidense, Apple ha tomado una medida similar con su propio servicio de mapas.

Google ya desactivó parte de sus servicios de mapas en Ucrania tras la invasión rusa del país en febrero del año pasado.

Le puede interesar: María Corina Machado arrasa con elecciones primarias en Venezuela y enfrentará a Nicolás Maduro

Este lunes, un portavoz de la Casa Blanca confirmó a la prensa que Estados Unidos respetará las decisiones de Israel sobre cuándo y cómo llevará a cabo una posible invasión terrestre de Gaza, después de que varios medios asegurarán que el Gobierno estadounidense aconsejó a Israel que retrase la acción militar con la esperanza de ganar tiempo para las negociaciones sobre rehenes.

Al menos 5.087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia, por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en Israel.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños y un 22 % mujeres o ancianos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News