contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Top 10: Las mejores universidades de América Latina

Estudiantes universitarios/123RF

04-Sep-18

Estudiar en una universidad con reconocimiento académico es uno de los ítems que tienen en cuenta algunos aspirantes a las carreras profesionales, por eso son varias instituciones se encargan de hacer rankings que, de cierta forma, categoricen a estas instituciones. 

Uno de los más recientes, es el publicado por la revista enfocada en educación Times Higher Education, la cual da a conocer un ranking de las 1.000 mejores universidades del mundo y que contempla aspectos como docencia, investigación y perspectivas internacionales, de acuerdo con información de la página web de la revista en mención. 

No te quedes sin ver: Las cuatro ciudades que presentan la mayor contaminación en el país

El primer lugar lo ocupó la universidad de Oxford por segundo año consecutivo. En cuanto a las 10 mejores universidades de América Latina, sobresalen las instituciones educativas ubicadas en Brasil y Colombia cuenta con una mención en el listado. En total, aparecen 19 universidades del país en la clasificación. 

Puesto Universidad Ubicación Puntaje
1 Universidad Estatal de Campinas  Brasil 86,5
2 Universidad de  São Paulo Brasil  86
3 Pontificia Universidad Católica de Chile  Chile  85,7
4 Universidad federal de São Paulo Brasil 83,6
5 Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey  México  82,4
6 Universidad de Chile Chile  81,5
7 Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro Brasil 80
8 Universidad de Los Andes Colombia 79,8
9 Universidad federal de Minas Gerais Brasil  78,2
10 Universidad federal de Río Grande del Sur Brasil  78,1

Fuente: Revista Times Higher Education, ranking 2018 

¿Cómo se eligen?

La revista tiene en cuenta 13 indicadores que está agrupados en cinco áreas. Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta son ambiente de aprendizaje, influencia de la investigación, personal y transferencia de conocimiento. 

“En general, las instituciones europeas ocupan la mitad de los primeros 200 lugares y los Países Bajos y Alemania se unieron al Reino Unido como los países más representados. A su vez, China es el hogar de dos universidades en el top 30: Pekín y Tsinghua“, señala la publicación. 

También puede leer: Las 50 universidades en Colombia que más le aportan a la sociedad

 

 

También te puede interesar