Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

¿Realmente funciona el Icetex para financiar la educación superior? Investigamos

¿Icetex o crédito bancario? Descubre la realidad de la financiación educativa en Colombia. Lina María Sandoval examina las cifras y opiniones.

Publicidad

Se acerca la temporada de inicio de clases en colegios y universidades, y hay un tema que preocupa a muchos jóvenes colombianos: la financiación de la educación superior. En sin carreta revisamos si de verdad Icetex es una opción que vale la pena o no. Lina María Sandoval sacó su lupa y revisó cómo está el tema.

¿Icetex es una buena opción?

Icetex tiene un millón 1.000.000.000 usuarios, de los cuales 800 están con embargos y 60 mil en mora. La mayor mora se presentó después de los auxilios económicos del covid, es decir, en 2021.

Y es que a puertas del inicio de las clases universitarias, una de las grandes preocupaciones para muchos jóvenes es cómo acceder a la financiación para estudiar una carrera. La realidad es que no todo el mundo puede pagar los altos costos de la educación superior, siempre vienen dudas ¿Icetex o crédito bancario?

Hablamos con algunos jóvenes, quienes aseguraron que era mejor un banco debido a los altos costos de Icetex, ¿será cierto esto? Lina sacó su calculadora y realizó las cuentas.

Edgar Jiménez, experto en finanzas de la universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que el descontento de los jóvenes con Icetex era la tasa variable, pagando la inflación, más unos puntos. Por su parte, el presidente de la entidad, Mauricio Toro, indicó que ellos prestaban a largo plazo a diferencia de otros sistemas financieros, así como codeudor y tiempos de pagos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News