Publicidad
Nacional

Estudiante colombiano lleva más de 39 semestres matriculado en la universidad

La gobernación de Antioquia publicó la lista de los estudiantes que más llevan matriculados en la universidad y hay uno que tiene más de 39 semestres.

Publicidad

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló que en la Universidad de Antioquia se han identificado estudiantes que acumulan más de 14 semestres en la institución académica. Esto ha generado preocupación entre las autoridades, quienes ahora buscan esclarecer las razones detrás de estos prolongados periodos de estudio.

La situación más sorprendente es la del estudiante que ha estado inscrito en la Universidad de Antioquia durante 39 semestres, planteando interrogantes sobre cómo es posible mantener la matrícula por tanto tiempo sin completar los estudios.

A pesar de este dato, el gobernador Andrés Julián Rendón no proporcionó detalles exactos sobre las razones que han llevado a estos estudiantes a prolongar significativamente su permanencia en la institución.

Este hecho ha suscitado críticas, especialmente en el caso del estudiante que lleva casi dos décadas matriculado, ya que se cuestiona si su prolongada permanencia podría estar ocupando cupos que podrían beneficiar a otros estudiantes que no tienen acceso a una universidad privada y aguardan oportunidades en instituciones públicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News