Nunca está de más verificar si quizá algo en tu visión está fallando y, por eso, hoy te traemos este test para saber qué tan sanos están tus ojos.

Ya sea porque un experto ha identificado que tienes un problema de astigmatismo o miopía, en esta ocasión te proponemos un reto para que compruebes la sensibilidad de tus ojos con respecto a la apreciación de los colores.

Lee también “Impactante video muestra cómo es frotarse los ojos (y lo perjudicial que puede ser)”

¿¿Qué identificas con esto? La capacidad para apreciar colores es algo cotidiano, pero la imposibilidad de hacerlo puede relacionarse a diferentes problemas visuales como, por ejemplo, el daltonismo.

Pero no solo eso, también se encuentran otras anomalías como la acromatopsia y monocromatopsia, que se definen como la falta total de percepción de los colores y ambas están relacionados con la falta de conos en la retina (primer caso) o la presencia de un solo tipo de conos (segundo caso).

No obstante, este es solamente un test didáctico para saber qué tan sanos están tus ojos. Si al finalizarlo sientes que definitivamente no pudiste resolverlo de manera sencilla, será importante que contactes a un especialista que pueda darte un diagnóstico.

A propósito, ¿ya hiciste el otro test sobre el número que ves, para saber qué problema de visión tienes? ¡Haz clic aquí!

Test para saber qué tan sanos están tus ojos

En el siguiente video se te presentarán varias imágenes que tienen una gama de colores, así que tu tarea será identificar cuál, de las diez líneas que ves, es la que tiene un color diferente.

La idea es que te tomes máximo 10 segundos para poder resolver cada uno… ¿preparado?