Aunque la creencia popular es que los ojos se colocan rojos por culpa del cloro, la verdad seguro te va a sorprender.

Seguro lo escuchaste durante mucho tiempo por parte de tus padres y otros familiares, pero hoy esa creencia se terminó.

No dejes de ver: ¿El uso de cloro para desinfectar alimentos y superficies es peligroso?

Si llegaste a este punto de la nota es porque realmente eras de los que pensaba que el cloro era el causante de que tus ojos se colocaran rojos, pero tranqui, a continuación te damos una desagradable explicación.

 

La verdadera razón de los ojos rojos en la piscina es…

Lamentamos informarte que varios estudios aseguran que los causantes de este extraño fenómeno son el sudor, la orina y restos fecales. Aunque no podemos dejar al cloro a un lado, los estudios aseguran que la irritación en los ojos sucede cuando estos fluidos corporales reaccionan con el cloro, formando compuestos químicos llamados cloramina.

Aunque sabemos que las causas son realmente desagradables, debes tener en claro que cuando la orina y el cloro se mezclan, formando la cloramina, esta no solo causa que los ojos se pongan rojos, sino que además puede generar problemas respiratorios.

Si te preguntas cómo evitar este fenómeno, lo mejor que puedes hacer es ducharte antes de ingresar a la piscina y evidentemente, no orinar ahí dentro. Recuerda que no solo es por tu salud, sino por respeto a los demás.

Encuentra más noticias del mundo del Entretenimiento, aquí.