contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Las cuatro poderosas empresas que también abandonan a Huawei

huawei marcas que lo abandonan intel

Fotos: Istock

20-May-19

Estados Unidos le declaró la guerra comercial a China, añadiendo a Huawei en una lista negra que le prohíbe hacer negocios con empresas de ese país por, al parecer, hacer espionaje.

Luego de que el presidente Donald Trump declaró la emergencia nacional, Google sacudió el mercado cuando anunció que dejará de darle soporte al software de Huawei. En otras palabras, le quitará el acceso al sistema Android. 

Pero Google no fue el único…

Algunos de los fabricantes de procesadores y chips más importantes del mundo como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom  también informaron a sus empleados que se suspenderá el suministro de componentes a la compañía asiática.

La información fue filtrada por Bloomberg, quien citó a personas familiarizadas con las acciones de estas cuatro empresas.

Huawei es actualmente el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo, solo superado por Samsung. El gigante de China vendió 203 millones de aparatos en 2018.

¿Cómo impacta la decisión de estas empresas a Huawei?

Intel es el proveedor principal de chips de servidor para el gigante asiático y Huawei le da el 1% de sus ganancias.

Xilinx le vende chips programables que se utilizan en redes.

Broadcom provee chips de conmutación, uno de los componente más importantes en algunos tipos de redes.

Y Qualcomm proporciona procesadores y modems para muchos de los teléfonos inteligentes. Esta compañía recibe alrededor del 2,6% de sus ingresos de Huawei.

A esto se sumaría que los teléfonos Huawei ya no podrían usar servicios como Gmail o Google Maps, ni acceder a las aplicaciones de la Play Store.

La respuesta de Huawei sería crear su propio sistema operativo, muy similar a Android, el cual usarían otros fabricantes chinos como Xiaomi, Oppo o One Plus. A estos últimos les podría servir para evitar ceder ante las presión de los Estados Unidos.

Sigue leyendo información de tecnología cómo…

Contundente respuesta de Huawei al anuncio de Google de cortar lazos comerciales 

Teléfono de Huawei Foto AFP

También te puede interesar