Publicidad
Ideas Útiles

Tres errores al cargar un celular: le explicamos cómo evitarlos

Sin duda con el paso del tiempo el uso de dispositivos con baterías empieza a desgastarse, pero evitando estos errores podría alargar la vida útil del dispositivo

Publicidad
Cargar Teléfono en Dormitorio
Foto: iStock.

¿Te has preguntado sobre la importancia de cargar adecuadamente el celular? La  batería del celular está compuesta por diferentes elementos que confluyen para que el dispositivo dure encendido un determinado número de horas.

Pero, para que la capacidad de encendido se mantenga con el tiempo de uso se deben tener determinadas precauciones al cargar el celular. Te damos tres recomendaciones consultadas a la marca de celulares Huawei sobre el tema.

Usar cargadores incorrectos

Es probable que estés descuidando un elemento crucial: el cargador. Aunque cargar tu celular con un cargador de una marca diferente no siempre representa un problema, se aconseja preferiblemente el uso del cargador original para aprovechar al máximo las funcionalidades de carga rápida.

Alternativamente, podrías optar por un cargador de otra marca, siempre y cuando te asegures de su calidad, ya que un cargador genérico de baja calidad podría no regular correctamente el voltaje de carga, lo que podría afectar la batería de tu dispositivo con el paso del tiempo.

Utilizar el celular mientras se carga

No está necesariamente desaconsejado el uso del celular mientras se está cargando. En ciertas circunstancias, cuando se necesita consultar el GPS mientras se conduce o se desea revisar las redes sociales antes de dormir con el dispositivo ya conectado, su uso no está prohibido.

Se desaconseja el uso constante del dispositivo durante el proceso de carga, ya que esto puede generar un exceso de calor y afectar negativamente la duración de la batería.

Por ejemplo, algunos dispositivos de Huawei están equipados con un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación, el cual mejora la disipación del calor durante la carga y el uso.

En caso de no disponer de un smartphone con una tecnología similar, el uso continuo durante la carga podría ocasionar sobrecalentamiento, lo que potencialmente podría resultar en el apagado del dispositivo si la temperatura se eleva drásticamente.

No revisar los ciclos de carga

No se desaconseja estrictamente el uso del celular mientras se está cargando. En ciertos contextos, como cuando se requiere utilizar el GPS mientras se conduce o se desea revisar las redes sociales antes de dormir con el dispositivo conectado, su uso no está prohibido.

No obstante, se advierte sobre el uso prolongado del dispositivo durante la carga, ya que podría generar un exceso de calor y afectar negativamente la vida útil de la batería.

Si siempre cargas el celular cuando tiene un 30% y lo desconectas cuando llega al 80%, no quiere decir que nunca completó un periodo de carga, sino que en este caso cumplió la mitad de un ciclo.

Para este caso, la recomendación es cargar el dispositivo antes de que el nivel de batería baje del 20%, y desconectarlo cuando alcance el 80%. De esta manera reducirás el número de ciclos de carga y ralentizarás el deterioro de la capacidad de la batería.

Si quieres que tu smartphone se detenga automáticamente cuando llegue al 80% de capacidad, puedes ir a Ajustes > Batería >Estado de la batería > Personalizar límite. Allí puedes seleccionar el porcentaje de carga máximo que deseas.

Sigue estas recomendaciones para que la batería del celular dure mucho más.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News