Millones de usuarios de celulares Huawei se ven amenazados por la disputa entre el gobierno de los Estados Unidos y la empresa china.

Este martes, a través de un comunicado, el departamento de Comercio prohibió a 38 socios de Huawei comprar chips para computadoras fabricados en Estados Unidos y otros insumos tecnológicos.

A esto se suma que la la licencia temporal otorgada por el Departamento de Comercio de EE.UU. expiró el 13 de agosto, lo que generó rumores entre los usuarios de la compañía.

Esto generó zozobra entre millones de personas ya que surgió información de que algunos equipos no se podrían actualizar en el futuro.

La noticia fue desmentida por la compañía en declaraciones recogidas por el portal Gizchina.“Huawei seguirá proporcionando actualizaciones del sistema y parches de seguridad. Todos los teléfonos Huawei preinstalados con Google Play aún pueden usar Play Store para descargar y actualizar aplicaciones», dice parte de la información.

Publicidad

A pesar de esto, algunos creen que si las restricciones aumentan en Estados Unidos, solo los teléfonos que estaban en el mercado desde antes de la prohibición de 2019 recibirían las actualizaciones, aclarando que sería solo en dicho país.

Aunque solo son especulaciones, el portal FayerWayer creó una lista algunos de los equipos y sistemas operativos que tendrían problema en USA:

Huawei P20 (2018)

P20 Pro (2018)

P20 Lite (Nova 3e)

P Smart + (Nova 3i)

P Smart (2019)

P Smart Z (2019)

P30 (2019)

Mate 20 (2018)

Mate 20 Pro (2018)

Mate 20 Lite (2018)

Mate 20 X (2018)

Mate 20 Porsche RS (2018)

“Los consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y a las capacidades de la compañía de investigación y desarrollo”, dijo Huawei al portal Cnet.com en donde habla sobre sus planes para sobrellevar esta situación.