contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El desorbitante precio de un accesorio de Apple que enfurece a sus seguidores

Foto: AFP

10-Jun-19

Apple sigue superando límites y en todo sentido. Hace unos días, durante la WWDC19, se presentó el nuevo Mac Pro que tiene un precio de salida de $5.999 dólares con las especificaciones básicas: 256 GB de almacenamiento, 32 GB de RAM y procesador de 8 núcleos.

Seis mil dólares es lo que costará el computador más potente creado hasta ahora por Apple, pero ¡ojo! Solo es la línea básica porque según estimaciones que hizo The Verge, la máquina más avanzada con las especificaciones máximas que soporta el Mac Pro-2019 llegaría a costar $50.000 dólares

Foto: AFP

Sí, carísimo. Pero ya es costumbre de Apple crear este tipo de máquinas que está dirigido para profesionales en el mundo del diseño y la producción de video. Sin embargo, lo que está generando discordia es que la compañía venda accesorios necesarios por separado y también a elevados precios.

Le puede interesar: Apple elimina iTunes y lo reemplaza por servicios de Música, Podcasts y TV

Se trata del soporte del monitor, porque además de los $5.999 dólares de la computadora, de los $4.999 dólares del monitor, usted tiene que comprar el el “pro-stand” (la base del monitor) por $999 dólares.

El accesorio es necesario para quienes quieran colocar la nueva pantalla 6K y 32 pulgadas sobre la mesa, pues la Pro-Display HDR que acompaña al ordenador de sobremesa está diseñada sin ese apoyo.

Foto: AFP

Esta base “pro-stand” se deberá comprar por aparte y la “justificación” del precio es porque permitirá rotar la pantalla hacia varios lados, e incluso ponerla de modo vertical.

Mire también: ¡Prepárense! WhatsApp tendrá publicidad y así se verá, ¿les incómoda?

Hagamos cuentas

Vamos a hacer cuentas con los precios originales en dólares con una TRM *$3.274.72, pero debe tener en cuenta que cuando llegue a Colombia (más o menos en tres meses) estos equipos valdrán mucho más en tiendas oficiales como ishop.

Además, haremos las cuentas con la línea básica. Estos serían los precios.

  • El Mac Pro de 32 GB de memoria RAM, un procesador Intel Xeon de ocho núcleos, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X y un almacenamiento interno de 265 GB por $5.999 dólares, es decir. $19’.645.045 pesos colombianos.
  • El monitor Pro-Display XDR costará $4.999 dólares es decir $16’370.325.
  • El soporte Pro-stand $999 dólares es decir $3’271.445.

Total: $42’558.260 pesos colombianos (sin impuestos)

*El cálculo en dólares se hizo con la TRM del día 10 de junio de 2019.

No deje de ver: Esta es la lista de celulares Huawei que SÍ se actualizarán, según la compañía china

La crítica

De acuerdo con reporteros especializados en tecnología de BBC preguntaron si el elevado precio de un producto poco tecnológico como lo es el soporte puede indicar que Apple ha perdido contacto con la realidad.

Foto: AFP

Según Carolina Milanesi, de Creative Strategies, entrevistada por BBC cree que la revuelta contra este tipo de precios puede comenzar en Europa, en lugar de en Estados Unidos. Ella estima que los consumidores europeos están preocupados no por el costo del hardware en sí, sino por los servicios que vienen con sus dispositivos.

 

 

 

También te puede interesar