contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¡Pilas! Esta es la lista de celulares Huawei que SÍ se actualizarán, según la compañía china

Foto: istock

06-Jun-19

A pesar del complicado momento que atraviesa la compañía de tecnología China Huawei, tras la ruptura comercial con Google, la empresa está intentando mantener la calma entre sus usuarios asegurando que mantendrá parches de seguridad y un servicio de actualización regular.

De acuerdo con un comunicado oficial de Huawei enviado a CNET en español, en esta oportunidad esa actualización llega a celulares Huawei lanzados en 2017, es decir los celulares con la interfaz EMUI 8.x obtendrán EMUI 9.

Te puede interesar: Huawei confirmó cuando presentará su nuevo sistema operativo

EMUI 9 se basa en Android 9 Pie (este es el sistema operativo de Google) pero tiene algunas alteraciones en el software destinadas a mejorar la experiencia en dispositivos. Esta podría ser la última actualización que muchos celulares reciban según las actuales condiciones del bloqueo de Estados Unidos a la empresa.

Esta es la lista de celulares de Huawei que recibirán la actualización

  • Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Lite
  • Huawei MateRS
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite
  • Huawei P10, Huawei P10 Pro, Huawei P10 Lite
  • Huawei Nova 3

¿Cómo actualizarlo?

Si tienes alguno de los modelos en la lista no lo has actualizado a EMUI 9, las instrucciones son (Configuración —> Sistema —> Actualización de Software).

Otra opción es que puedes inscribirte para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare (ten en cuenta que la actualización a través de HiCare sólo está disponible en ciertos países y regiones).

La empresa recomienda seleccionar la descarga nocturna utilizando una red Wi-Fi.

No dejes de ver: Los lujos y el glamour de Annabel Yao, la hija del dueño de Huawei, con las que muchas sueñan

También te puede interesar