Un video en redes sociales se volvió viral este fin de semana por la denuncia que hace un taxista a otro representante del gremio por el abusivo cobro que les hizo a unos canadienses que acaba de llegar a Bogotá.

De acuerdo con la denuncia que se ve en el video, uno de los canadienses iba a pagar con un billete de $50.000, pero el taxista le recriminó porque el servicio era de $440.000 por la ruta del Aeropuerto El Dorado al centro de Bogotá.  Al poco tiempo se ve que se llama la policía para que se aclare el asunto.

Mire también: Tras revelar su voto, Paulina Vega cierra la cuenta de Twitter

https://www.facebook.com/bogotaaldesnudo/videos/2075728752498786/

Está claro que, si bien hay una tarifa adicional para aquellos vehículos de servicio público que estén autorizados para trabajar en el aeropuerto y en el Puente Aéreo, jamás una carrera de este lugar al centro de Bogotá costará ese exagerado precio.

Este video se conoce justo cuando varios taxistas protestan en Bogotá por el cambio de los viejos taxímetros por tabletas y cuyo argumento es que la implementación de esta tecnología pondría en riesgo la seguridad de los conductores y de los usuarios.

Según el Distrito, la implementación de esta tecnología, que busca generar más confianza entre los usuarios para que conozcan con anticipación cuánto costará la carrera, se deberá hacer de manera gradual.

Con la nueva implantación de “Taxi Inteligente” se busca garantizar un mejor servicio y aquellos que no lo ofrezcan se someterán a sanciones que con conformidad con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, la multa para el taxista, además de la inmovilización del vehículo, es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes que equivalen a 390 mil 600 pesos.

Le puede interesar: La pena de cárcel que tendría Shakira si se le comprueba fraude en España

No se deje engañar estas son las nuevas tarifas

Foto: Página Taxi Inteligente