Los hermanos Mark y Jorge Rausch informaron este viernes que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, tomaron la difícil decisión de cerrar cinco de sus restaurantes lo que generó  que se perdieran 200 empleos directos.

De acuerdo con los famosos cocineros y empresarios, la medida se tomó ante la imposibilidad de pagar las obligaciones laborales y los arriendos en esta coyuntura.

Los restaurantes que cierran:

  • Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino
  • Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Parque La Colina
  • Local by Rausch
  • Bistronomy Usaquén
  • Bistronomy Villavicencio

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como Receta By Rausch. Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que, con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, aseguró Jorge Rausch.

Recordemos también esta entrevista de Jorge Rausch en el que asegura que le ha respondido con sus pagos a todos sus empleados.

En entrevista con LA FM, Jorge Rausch aseguró que previo a la pandemia sus restaurantes en total facturaban $1.000 millones mensuales y ahora sus ingresos se redujeron a solo $60 millones, recogidos con la venta a través de domicilios.

Los hermanos Rausch se enfocarán en su restaurante más iconico, Criterión y otros como Bistronomy, La Soberana y las franquicias con la cadena hotelera GHL en Cartagena.

El cierre de estos cinco restaurantes se da, cinco días después de que, el chef Harry Sasson anunció la clausura definitiva de su emblemático restaurante Balzac, ubicado desde hace 20 años en la zona T de Bogotá.