En redes sociales, la actriz y presentadora Amparo Grisales, también conocida como la Diva de Colombia, manifestó su descontento por la inseguridad que hay en la capital y cómo la alcaldesa Claudia López ha manejado esa situación.

La inseguridad en Bogotá no da tregua y menos con la crisis con la pandemia y según reportes de la alcaldía de la capital, en los primeros cinco meses de 2020 se han presentado 33.075 hurtos a personas, 8.150 robos de celulares y 404 homicidios.

Cuando Claudia López estaba en campaña por la Alcaldía de Bogotá, una de sus principales promesas tenía que ver con sus planes para mejorar la seguridad en la capital del país y ese es el reclamo que le hace Amparo Grisales.

Al empezar esta semana, la alcaldesa escribió en su Twitter: “¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10 % de la Policía de Bogotá está en vacaciones/licencias y 20 % en cuarentena por Covid. Además, no nos reciben presos en cárceles nacionales. ¡He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible!”.

Su mensaje fue visto por un sector de la opinión pública como una manera de evadir la responsabilidad en el manejo de la seguridad, que es una de sus principales tareas, entre esas por la veterana actriz, quien no dudó en hacerle un llamado de atención también en Twitter.

Y la Sra. alcaldesa piensa dejarnos en manos de los vándalos? Yo ya habría sacado toda la fuerza pública:POLICIA ESMAD EJERCITO…!!! ¡BRIGADAS DE VIGILANCIA Y HASTA A SUPERMAN… para que patrullen los parques, viviendas y comercios…! ¡Deje de ser tan permisiva…! ¡Despierte! 😳”, dijo Amparo.

Amparo Grisales le aseguró a la mandataria distrital que si en sus manos estuviera ya habría sacado hasta a Superman para que patrullara la ciudad con la Policía y el Ejército y en otro trino le pidió ayuda al presidente Duque.

¡¡¡Presidente por favor … hágalo Ud.!!! ¡¡¡Estamos totalmente desprotegidos en la Capital…!!! 😳 Estamos en manos de los atracadores en cada esquina y nadie reacciona?”, escribió la actriz.

El trino del regaño de la actriz a la mandataria obtuvo un gran impacto al superar los 2800 ‘likes’ en las primeras horas del jueves y  muchos manifestaron que estaban de acuerdo con Amparo.

No obstante, también hubo quienes rechazaron la manera en cómo se expreso contra Claudia López, pues le dijeron que mientras contra la lideresa era tosca, con el presidente si era más laxa.